Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A PRISIÓN

Romina Celeste fue dada de alta; será trasladada a cárcel Punta de Rieles para evaluación de ingreso al INR

La exmilitante del Partido Nacional deberá cumplir con la medida impuesta tras su imputación por haber ideado la acusación falsa contra Orsi.

31 de mayo de 2024 - 12:28

Romina Celeste Papasso fue dada de alta del centro psiquiátrico Villa Carmen este viernes. La mujer, imputada por los delitos de asociación para delinquir, calumnia y difamación, deberá cumplir desde hoy con la prisión preventiva dispuesta por la Justicia.

Durante la mañana de este viernes fue trasladada a Policía Científica a realizar el fichaje policial.

Luego será traslada al Centro de Diagnóstico del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), ubicado en la Cárcel de Punta de Rieles, donde se le realizarán pericias para determinar el centro carcelario donde cumplirá la prisión preventiva. En el caso de Papasso, también deberá intervenir el Departamento de Género del INR. Se espera que este proceso dure varios días.

La Justicia imputó a Papasso el pasado 8 de mayo por idear una denuncia falsa contra el precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi. Fue imputada por un delito de asociación para delinquir, con un delito de calumnia en reiteración real y un delito de difamación.

En primera instancia Papasso fue formalizada y se le impuso una medida cautelar de 90 días de prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Sin embargo, la fiscal recurrió la decisión y un Tribunal de Apelaciones dispuso que debía cumplir la medida preventiva en la cárcel. Cuando se enteró, se descompensó y fue trasladada al centro psiquiátrico en el que permaneció internada hasta este viernes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar