Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
hackeo

Roldán: "No tenemos noticias de que alguien haya hecho algo con nuestros pasaportes"

El director de Identificación Civil aseguró que fueron sumariados dos funcionarios tras el hackeo que sufrió el organismo.

12 de julio de 2022 - 16:32

El director de la Dirección Nacional de Identificación Civil, José Luis Roldán, brindó una conferencia de prensa este martes para dar más detalles sobre el hackeo que sufrió el organismo hace más de un año y medio y por el que se accedió a la información de más de 84.000 pasaportes electrónicos.

El jerarca detalló que se actuó de inmediato luego de conocerse el ataque y que en consecuencia hubo funcionarios que fueron sumariados y separados del cargo.

"Fueron sumariados y posteriormente relevados los dos jefes del área informática, quienes ahora están desvinculados de la fuerza policial, la Dirección como parte del Estado no soslayó este tema, lo enfrentó y se hizo cargo", afirmó Roldán.

Además, el jerarca aseguró que desde que se produjo el ataque hasta la fecha no hubo ningún perjuicio notificado contra las personas cuyos datos fueron vulnerados. "No tenemos noticias de que alguien haya hecho o intentado hacer algo con nuestros pasaportes (...) nuestro pasaporte goza de muy buena salud, es un pasaporte muy requerido, inclusive por extranjeros porque está entre los más seguros del mundo", afirmó.

Por su parte, el subdirector del organismo, Alberto Lacoste, agregó que la mayoría de los datos extraídos "son de acceso público" y que es "sumamente improbable" que utilicen esa información para elaborar un pasaporte clonado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar