Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
crisis

Rodríguez: "Quizás todos nos tenemos que ajustar el cinturón"

El director de la Caja de Profesionales reconoció que la institución atraviesa una crisis y que es necesario adoptar medidas para mejorar la situación.

19 de agosto de 2022 - 14:19

El directorio de la Caja de Profesionales asegura que la institución está atravesando una situación de crisis y reconoce que para salir de esta posición es necesario que todos tengan que "ajustarse el cinturón".

El director de la institución, Blauco Rodríguez, explicó a Telenoche que la Caja "está en una situación de crisis porque se sabe que los ingresos de la Caja no dan para cumplir con sus obligaciones, o sea con el pago de las jubilaciones y pensiones".

"Esto no es del día de hoy, sino de varios años atrás, claramente en este directorio se puso sobre la mesa la situación para trabajar en la misma y poder mejorarla porque al día de hoy la Caja está utilizando parte de sus resultados financieros en el pago de prestaciones", agregó.

En ese sentido, Rodríguez consideró que "hay varios caminos para sacar a la Caja, claramente esta situación no la puede terminar pagando ni el afiliado activo ni el pasivo como se ha propuesto en otras reuniones, no consideramos que es justo, quizás todos nos tenemos que ajustar el cinturón en un escenario global en el cual todos aportemos".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar