Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rendición de Cuentas

Rodríguez Hunter destacó que incremento presupuestal se logró "sin aumentar impuestos"

El presidente de la Comisión de Presupuesto celebró que en la Rendición de Cuentas se cumplen metas fiscales "en función del momento que atraviesa el país".

1 de julio de 2022 - 10:05

El presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, el nacionalista Álvaro Rodríguez Hunter, quien participó de la reunión de los legisladores de la coalición con la ministro de Economía, Azucena Arbeleche, repasó dónde estará el énfasis en esta Rendición de Cuentas que ingresará a la cámara el 5 de julio y comenzará a estudio de la comisión el martes 6.

Según contó Álvaro Rodríguez Hunter, en la Rendición de Cuentas habrá un incremento de presupuesto, sobre todo, en cuatro temas centrales: educación, seguridad, investigación y salud.

En el caso de la educación, será donde más presupuesto se destinará con 45 millones de dólares de aumento.

En seguridad, en tanto, serán 27 millones al tiempo que en ciencia, tecnología e innovación serán 26 millones. Por otra parte, en salud, se invertirán 26 millones de dólares.

“Después de dos años de pandemia, cuando los números en la educación ya eran relativamente malos antes de ella, hay que poner énfasis en eso y en implementar muchos de los cambios con los que nos habíamos comprometido, no solo con la gestión sino también acompañando con más recursos para tratar de revertir una situación que muchas veces es preocupante. Sabemos que si queremos implementar grandes cambios, tenemos que empezar por la educación”, indicó Álvaro Rodríguez Hunter.

El legislador nacionalista hizo un balance “muy positivo” del encuentro con la ministro y del proyecto de Rendición de Cuentas ya que se establece un incremento presupuestal para el año 2023 de 226 millones de dólares y para 2024 de 323 millones.

Lo que más destacó el diputado fue que se logró llegar a esas cifras “sin aumentar impuestos”.

“Creo que es algo a destacar: estamos cumpliendo las metas fiscales realizando el esfuerzo necesario en función del momento que está atravesando el país”, distinguió Rodríguez.

Además destacó el “muy buen clima” que hay tanto en la Comisión de Diputados como en la coalición de gobierno de cara a la discusión del proyecto.

“No olvidemos que han habido reuniones previas y creo que está expresada en esta Rendición de Cuentas la voluntad de toda la coalición. Siempre hay demandas, vamos a recibir todas las solicitudes y a tener conversación constante con el Ministerio de Economía”, sostuvo Álvaro Rodríguez Hunter.

Según adelantó, el equipo económico liderado por Arbeleche estará compareciendo en la Comisión de Presupuesto el 6 de julio y allí se brindará a todos los diputados un detallado informe de lo que está establecido en la Rendición.

En cuanto a la posibilidad de redistribuir recursos que están en el proyecto, Rodríguez Hunter dijo que es una potestad que tienen tanto diputados como senadores, por lo que no descartó esa posibilidad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar