El ministro de Defensa Nacional, Javier García, compareció ante el Parlamento y explicó un llamativo cambio en el plan de vuelo del polémico avión venezolano-iraní que continúa retenido en Buenos Aires.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Defensa Nacional, Javier García, compareció ante el Parlamento y explicó un llamativo cambio en el plan de vuelo del polémico avión venezolano-iraní que continúa retenido en Buenos Aires.
Tras la comparecencia, el Frente Amplio agradeció las explicaciones aunque cuestionó que haya sido la Inteligencia de otro país quien advirtió sobre la situación.
"Hoy tenemos al Ministerio que toma la decisión a partir de lo que es la información brindada por un Servicio de Inteligencia Estratégico de una nación hermana, nos parece que bueno sería que ese tipo de decisiones se tomen en base al análisis permanente y profundo realizado desde las distintas organizaciones del Estado uruguayo para no tener que depender de información que llega del extranjero", sostuvo la senadora frentista Sandra Lazo.
Por su parte, el excanciller frenteamplista Rodolfo Nin Novoa criticó la actitud del gobierno en relación a las acciones tomadas.
"La información que yo tengo es que este avión venía con asientos para la fábrica Volkswagen de Argentina, porque hay una gran dificultad para las importaciones en el mundo entero, y como era iraní y venían venezolanos ya la paranoia de la derecha hizo que vieran espías y cosas raras dentro del avión (...) la verdad que no logro entender porque hay una versión muy clara en algunos medios argentinos que hablan con detalle de qué vino a hacer el avión", subrayó Nin Novoa.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE