Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Advertencia meteorológica

Rocha: intendente instó a extremar cuidados en la costa

Alejo Umpiérrez, intendente de Rocha pidió a los vecinos de la costa que se trasladen, en la medida de sus posibilidades, a las ciudades cercanas,

16 de mayo de 2022 - 20:10

Alejo Umpiérrez, intendente de Rocha, instó a extremar los cuidados mientras dure la advertencia meteorológica por la ocurrencia de un ciclón subtropical.

Umpiérrez puso especial énfasis en los vecinos de los balnearios costeros del departamento, donde el 80% de las casas de playa tienen techos livianos.

Tras una reunión con los distintos integrantes del Comité de Emergencias de Rocha, el intendente invitó a los habitantes de las zonas costeras a abandonar los balnearios.

“Queremos exhortar a la población que vive en la costa de Rocha que, hasta las 10 de la mañana, en lo posible, todos aquellos que tengan parientes en la ciudad de Rocha, Castillos, Chuy, que dejen sus casas de la costa y se trasladen a los domicilios de sus familiares. Y aquellos que no puedan hacerlo, cuando empiecen a soplar los vientos fuertes, y más en lugares donde pueden ser construcciones livianas, traten de ubicarse en lugares de construcción sólida”, dijo Umpiérrez.

El intendente puntualizó que “van a ser vientos muy fuertes”, por lo que exhortó a que “se evite circular en las calles y las rutas en esos horarios (de advertencia meteorológica), porque el viento sostenido va a hacer volar chapas, distintos tipos de materiales”.

Por su parte, Diego Pintado, director de Salud de Rocha, aseguró que los servicios de emergencia están preparados para ofrecer asistencia médica y que se coordinó la logística para acceder a los lugares más alejados de los centros asistenciales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar