Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
primeras repercusiones

Robert Silva y Graciela Bianchi "satisfechos" con Rendición de Cuentas

El presidente del Codicen, Robert Silva, y la senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, destacaron el mensaje presupuestal presentado por el gobierno.

1 de julio de 2022 - 08:16

La ministro de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, presentó este jueves el proyecto de ley de Rendición de Cuentas que amplía fondos para seguridad, educación, ciencia, salud, tecnología e innovación.

Arbeleche presentó el documento que incluye un incremento del gasto en 226 millones de dólares para 2023.

Las primeras repercusiones por parte de integrantes del oficialismo ya se hicieron notar y manifestaron satisfacción para con el mensaje presupuestal.

"Son una buena noticia para la educación del país los acuerdos a los que hemos venido arribando luego de mucho trabajo dos líneas de acción: recursos adicionales para las cuestiones que tienen que ver con la transformación educativa y las necesidades de la educación y el preacuerdo que se firmó con recuperación salarial y atención de inequidades para los docentes y funcionarios de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep)", indicó el presidente del Codicen, Robert Silva.

Por su parte, la senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, declaró sentir "muchísima emoción porque es un placer haber escuchado al equipo económico y a la señora ministro explicándonos el aterrizaje en cifras de esta Rendición de Cuentas, que tiene realmente un incremento en muchos aspectos que es fundamental".

Asimismo, destacó que tuvo "el placer de recibir primero al presidente del Consejo Directivo Central (Robert Silva)" y celebró que "se han satisfecho todas las aspiraciones presupuestales de la Anep".

"Logramos, además, un acuerdo con COFE muy importante, que significa para la paz social que necesitamos para hacer funcionar el país algo muy importante", recordó la senadora nacionalista Graciela Bianchi.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar