Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Robert Silva: "Vamos a seguir con la transformación educativa"

El jerarca del Codicen volvió a rechazar las ocupaciones en los centros de estudio, realizadas para reclamar contra la reforma, ya que entiende que se afectan derechos.

27 de agosto de 2022 - 19:12

La convención del Partido Colorado reiteró su respaldo a la transformación educativa del gobierno y al presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva.

Tras la declaración de respaldo, Silva afirmó que es hora de poner en práctica asuntos que se vienen discutiendo desde hace tiempo en el país.

"Ya sea en materia de planes y programas, qué enseñamos y para qué, cómo lo hacemos, acompañar a las comunidades educativas, darle más autonomía (...) es la hora de cambiar la formación de los docentes y desarrollar una política nacional docente", indicó.

"Creo que el país no puede seguir esperando, la situación nos lo pone en evidencia, el 42% de los jóvenes de 19 años abandonó el sistema educativo, las inequidades internas en cuanto a los aprendizajes son muy importantes, en particular para quienes están en situaciones de mayor vulnerabilidad", agregó.

El jerarca dijo que se podrá seguir discutiendo sobre el tema, pero no evitar que "la transformación educativa se concrete".

Por otro lado, Silva volvió a rechazar las ocupaciones en los centros de estudio, ya que entiende que se afectan derechos.

"No estamos de acuerdo con instancias en donde el diálogo no se pueda desarrollar (...) acá es fundamental tratar de seguir dialogando y procurar la mayor participación", señaló.

Por último, el jerarca del Codicen aseguró que seguirán con la transformación educativa pese a la negativa y constante rechazo de los distintos gremios educativos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar