Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Partido Colorado

Robert Silva propone crear 80 nuevos liceos y UTU de tiempo completo

El precandidato colorado presentó sus propuestas en materia de educación y puso énfasis en quienes no terminaron el bachillerato y en poner la ciencia y la tecnología al servicio de la innovación.

22 de mayo de 2024 - 16:36

El precandidato colorado Robert Silva presentó este miércoles sus propuestas en materia de educación. “El país necesita una segunda transformación educativa fundamental para el crecimiento nacional y para generar más oportunidades para la gente”, dijo Silva a Teledía.

“Esta segunda transformación educativa tiene que tener una característica: continuar lo que se ha venido haciendo en la educación formal, pero incorporar el sistema nacional de universidades, públicas y privadas”, dijo.

El precandidato apuntó que otro de los puntos relevantes de su propuesta es poner “la ciencia y tecnología con foco en la innovación para impactar favorablemente en el sector productivo y en el crecimiento y desarrollo del país”.

En cuanto a la educación media, prometió la creación de 80 nuevos centros de tiempo completo en UTU y liceo en todo el país durante el próximo período de gobierno, universalizar y extender la jornada escolar de cuatro horas, sobre todo en los quintiles 1, 2 y 3, crear la universidad virtual y atender a los más de 1.400.000 uruguayos que no terminaron el bachillerato.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar