Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña electoral

Robert Silva propone "30 centros de rescate de las drogas"

El precandidato colorado Robert Silva apuntó a “recuperar a adictos” como herramienta, además de los allanamientos nocturnos y la internación compulsiva.

29 de mayo de 2024 - 21:18

El precandidato colorado Robert Silva participó el miércoles de un acto de la lista 1600, y dijo estar viviendo la campaña electoral “con entusiasmo, con alegría, recorriendo todo el país y generando estos encuentros, estas instancias, donde queremos abordar temas que nos plantea la gente”.

Silva se mostró preocupado con “el tema de la situación de calle vinculada a las drogas”, y enfatizó que “internación compulsiva sí, como instrumento para recuperar a adictos, en situaciones que se generan y no podemos darle la espalda. Al contrario, tenemos que intervenir”.

En ese sentido, manifestó que su programa contempla “propiciar el cierre de bocas de pasta base” así como los allanamientos nocturnos, pero también a “generar propuestas para atender a las madres, a las abuelas con las que conversamos y están desgarradas por el tema de las drogas y las adicciones”.

Para ello propuso la creación de “30 centros de rescate de las drogas, utilizando infraestructura existente en coordinación y articulación con la sociedad civil organizada”. “Hay que trabajar por los que duermen en la calle y lamentablemente no sueñan, para que puedan soñar y construir su proyecto de vida”, dijo, y agregó que, desde su sector, están

“convencidos” de que se puede reducir la cantidad de personas en situación de calle.

Silva lamentó que el Frente Amplio no haya querido votar el proyecto de ley de internación compulsiva, y destacó que “ha llegado la hora de actuar y de actuar más”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar