El presidente del Codicen, Robert Silva, demostró su malestar por una pintada de estudiantes en el liceo Dámaso Antonio Larrañaga y mandó tapar el mensaje.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente del Codicen, Robert Silva, demostró su malestar por una pintada de estudiantes en el liceo Dámaso Antonio Larrañaga y mandó tapar el mensaje.
"La educación pública es un espacio integrador y plural desde sus orígenes. Los centros educativos no pueden, bajo ninguna circunstancia, ser portadores de mensajes o consignas ofensivas", detalló en su cuenta de Twitter. “Es obligación actuar en consecuencia y defender los principios básicos que nos identifican", concluyó en la publicación.
La intervención, realizada Dámaso decía “Falta presupuesto para la educación porque sobran milicos".
Desde Fenapes se indicó que la realizaron estudiantes del liceo, deslindando al sindicato de responsabilidad. Según indicaron desde el gremio, el tono del mensaje no comparte la forma de transmitir los planteos.
La publicación de Silva tiene dos fotos: la pintada inicial realizada por los estudiantes y una segunda, donde se ve que hay trabajadores tapando la intervención.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE