Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Robert Silva: "El derecho al trabajo lo tenemos que asegurar"

Según supo Telenoche, el sindicato intentó ocupar el edificio, pero ya había personal del Codicen trabajando dentro que no adhería al paro.

7 de septiembre de 2022 - 13:27

Sobre las 8:30 de la mañana de este miércoles la Unión de Funcionarios del Codicen (UFC) se preparaba para ocupar el edificio central del Consejo Directivo Central (Codicen) en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo.

Según supo Telenoche, el sindicato intentó ocupar el edificio, pero ya había personal del Codicen trabajando dentro que no adhería al paro.

Desde el organismo intentaron negociar con aquellos que pretendían realizar la ocupación y solicitaron que dejaran trabajando a aquellos funcionarios que no compartían la medida.

Pese a varios minutos de charla no llegaron a un acuerdo, por lo que el Codicen resolvió cerrar las puertas y no permitir el ingreso a los trabajadores sindicalizados.

Consultado al respecto el presidente del Codicen, Robert Silva, aseguró que "el derecho al trabajo lo tenemos que asegurar".

"Por lo tanto, como dice la ley, quienes quieren trabajar tienen el derecho a ingresar y trabajar, y quienes ya estaban permanecer", subrayó el jerarca.

Por otro lado, Silva se refirió a la transformación educativa e indicó que "siempre están abiertos al diálogo", aunque volvió a insistir en que la reforma se llevará adelante.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar