Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tranquilidad

Robert Silva: "Docentes de Ciencias no van a perder horas"

"Tranquilidad a los docentes de Ciencias Físicas que no van a perder horas, se mantiene exactamente la misma cantidad", garantizó el presidente del Codicen.

27 de septiembre de 2022 - 14:26

El presidente del Codicen, Robert Silva, afirmó que los docentes de Ciencias no perderán horas en el marco de la reforma educativa y transmitió "tranquilidad" a los profesores de este área.

"Estamos avanzando en algo que es muy bueno para el país, que es un plan de educación básica integrada que toma la necesaria continuidad que tiene que tener el estudiante, su desarrollo y su aprendizaje, a través de ese ciclo educativo desde que ingresa en la educación inicial hasta que termina a los 15 años", distinguió el jerarca.

Recordó que la Administración Nacional de Educación Pública trabaja en el plan preliminar que fue presentado días atrás y aprovechó la instancia para transmitir "absoluta tranquilidad a los docentes de Ciencias".

No es cierto que pierden horas, no es cierto que van a quedar por el camino. Nosotros tenemos previsto Introducción a las Ciencias en octavo grado y tenemos talleres obligatorios en séptimo y octavo grado No es cierto que pierden horas, no es cierto que van a quedar por el camino. Nosotros tenemos previsto Introducción a las Ciencias en octavo grado y tenemos talleres obligatorios en séptimo y octavo grado

Silva detalló que "Ciencias Físicas tenía seis horas y Ciencias, ya sea desde Introducción o talleres obligatorios, también va a tener seis horas".

"Tranquilidad, reitero, tranquilidad a los docentes de Ciencias Físicas que no van a perder horas, se mantiene exactamente la misma cantidad de horas", insistió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar