Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
polémica

Robert Silva defendió compra de camisetas de la selección por pruebas PISA

"Antes no se cuestionó lo mismo que ahora estamos haciendo", denunció el presidente del Codicen.

16 de agosto de 2022 - 20:53

El presidente del Codicen, Robert Silva, calificó de "lamentable" la polémica desatada por la compra de la ANEP de remeras de la selección uruguaya para los estudiantes que rindan las pruebas PISA.

En diálogo con Telenoche, Silva indicó que "es lamentable que se haya politizado el tema y que se lo haya enfocado de esta manera".

"Desde el Codicen evaluamos la preocupación que existía y la realidad que las pruebas PISA demuestran en cuanto a la necesidad de motivar a nuestros jóvenes, de reconocer el trabajo de ellos y nos pareció necesario y bueno que una de las maneras era que, en un año de Mundial, trabajar a partir de la camiseta celeste y en particular entregar, como se ha entregado siempre, un reconocimiento por esa participación", aseguró.

Robert Silva ratificó "la imperiosa necesidad de continuar en esta lógica de reconocer su trabajo a través de un premio como es una camiseta que nos identifica a todos".

Por otra parte, el jerarca llamó a los estudiantes que participan de estas pruebas a ser "ellos mismos". "Con lo que saben hagan los ejercicios, las situaciones que allí se ponen y eso nos va a generar evidencia a quienes tenemos la responsabilidad de conducir la educación de cómo es el estado de la educación", detalló.

"Esto no es un gasto, esto es una inversión que además es igual a la que se hizo antes. Anteriormente participaban casi 2.000 jóvenes menos y fue en el entorno de los 60.000 mil dólares, ahora participan más jóvenes, resolvimos hacer esta inversión para reconocer su trabajo, acá había un presupuesto destinado para las pruebas PISA y por eso no es un gasto, es una inversión que va a los estudiantes", aseveró.

Robert PISA

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar