Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ante la Justicia

Riogas llevará a juicio a 75 trabajadores por paros realizados en mayo

Desde Fuecys convocaron a acompañar una caravana en rechazo a estas acciones tomadas por la empresa.

8 de agosto de 2022 - 10:13

En las últimas horas la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) emitió un comunicado en donde informó que las autoridades de Riogas pretenden llevar ante la Justicia civil a 75 trabajadores que, según la empresa, participaron de las medidas tomadas durante el conflicto entre el sindicato y la empresa el pasado mes de mayo.

"Durante varias semanas mantuvimos un conflicto con la empresa Riogas en el mes de mayo, el sindicato de ATR, SUTS y FUECYS tomamos varias medidas buscando que la empresa levantara las sanciones aplicadas a los trabajadores en el marco de medidas sindicales. Se agotaron instancias por parte del MTSS y se levantaron las medidas de paro por parte del sindicato", detalla el comunicado.

Según el gremio, en medio de estas medidas, la empresa incurre en la acción de "sacar de la órbita laboral dicho conflicto y llevar a la justicia civil a 75 trabajadores" que según la empresa participaron de las medidas tomadas.

"Este lunes 8 de agosto a las 15 horas los trabajadores están citados al Juzgado de Conciliación de 2° Turno", asegura el texto.

En este marco desde Fuecys convocaron a acompañar la caravana que saldrá desde Río Negro 1210 (sede del sindicato) a las 14 horas pasando por la puerta del juzgado.

"Rechazamos la judicialización de los conflictos y la conducta antisindical de dicha empresa que violenta las leyes vigentes. Seguiremos reivindicando un MTSS que verdaderamente oficie en la búsqueda de soluciones manteniendo los equilibrios", culmina el comunicado.

La versión de la empresa

Desde Riogas también se manifestaron públicamente y aseguraron que los sindicatos "nuevamente mienten de forma grosera" e indicaron que el motivo por el cual se inició un juicio civil es por el "grave daño económico que le generaron" a través de "acciones ilegales".

"Estas personas, violando flagrantemente la normativa, impidieron durante días por la fuerza que Riogas abasteciera de gas a sus clientes, incluso a los esenciales, como ser escuelas, hospitales, comedores, albergues, y a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad", señala el comunicado de la empresa.

"Con su accionar ilegal también impidieron que los trabajadores que tenían la voluntad de ingresar a trabajar pudieran hacerlo. Por todos estos motivos, fueron citados a declarar, en el marco del juicio que de esta forma se ha iniciado" concluye el texto.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar