Riogas informó en la noche de este lunes que pese al conflicto que los trabajadores mantienen con la empresa, la planta de envasado de gas está operando con normalidad y se distribuye al máximo de la capacidad.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITERiogas informó en la noche de este lunes que pese al conflicto que los trabajadores mantienen con la empresa, la planta de envasado de gas está operando con normalidad y se distribuye al máximo de la capacidad.
A través de un comunicado, al que accedió Telenoche, Riogas enfatizó que el abastecimiento a la población y empresas está asegurado.
Más temprano, la empresa había hecho saber su malestar con la Asociación de Trabajadores de Riogas (ATR), el Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS) y la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) por “arremeter” desde hace dos meses contra Riogas.
La empresa consideró que los trabajadores sindicalizados “estuvieron realizando paros, ocupaciones, piquetes, trabajo a bajo ritmo, entre otras medidas”, sin ninguna justificación, y calificó esas medidas de “irresponsables”.
"Es evidente que eligieron afectar la cosecha de arroz primero y luego la de soja. También apuntaron contra otras empresas agroindustriales, industriales, comerciales y de servicios”, aseguró la empresa.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE