Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Río Negro: preocupación por fallas en seguimiento a argentinos

El director de Salud del departamento indicó que en las últimas horas ingresaron 24 argentinos por el puente de Fray Bentos y solo uno pudo ser contactado.

22 de octubre de 2020 - 00:00

Las autoridades de salud de Río Negro manifestaron su precoupación por las dificultades para realizar el seguimiento sanitario establecido a los argentinos que ingresan al país por el puente de Fray Bentos.

Río Negro es uno de los seis departamentos que actualmente no tiene casos activos de COVID-19 junto a Paysandú, Rocha, Flores, Durazno y Lavalleja.

Sin embargo, el director de Salud del departamento, Andrés Montaño, cuyo servicio se encarga de monitorear a los argentinos que llegan al país a través del puente, está preocupado por las dificultades que tienen para hacer los correspondientes seguimientos sanitarios a los argentinos que ingresan al país.

"Estamos muy descontentos con eso porque hemos establecido un sistema en el cual migraciones nos pasa las personas que ingresan al país con los datos que aportan en la declaración jurada", explicó.

Además, señaló que unas 10 o 20 personas pasan en promedio por el puente de Fray Bentos, pero este miércoles unas 24 personas entraron al país y de ellas solo lograron localizar a una, que se encontraba realizando la cuarentena en su domicilio en Punta del Este.

"No podemos comprobar que el resto de las personas realmente completan lo que el decreto exige, que es completar siete días de tratamiento y un nuevo hisopado; nos tiene preocupados porque sabemos que hay gente que no cumple esta segunda parte y deambula", agregó.

En caseo de detectar incumplimientos, la Dirección de Salud de Río Negro dará cuenta de esos casos a la Fiscalía departamental, señaló.

 

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar