Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
villa biarritz

Riaño: edificio donde ocurrió la explosión "no tiene compromiso total"

El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, dijo a Telenoche que maneja la hipótesis de que hubo una serie de explosiones en el edificio de Villa Biarritz.

22 de julio de 2022 - 19:40

El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, habló con Telenoche sobre la explosión ocurrida este viernes en un edificio de Villa Biarritz y explicó que los investigadores de la institución manejan la hipótesis que se trató de un accidente.

Riaño indicó, además, que no se habría tratado de una sola explosión, sino que la primera "desencadenó otras porque el gas se mezcló en otros ambientes y eso generó el mayor poder destructivo de estas explosiones".

"Los indicios indican que el punto de origen fue en el tercer piso, que es el que denota la mayor destrucción y también la carbonización de los productos de la misma explosión", agregó.

Por otra parte, aseguró que el edificio no se ha visto comprometido por completo porque "las plantas superiores se encuentran con bajo nivel de afectación y los pisos con peligro de colapso estructural son los del dos y el tres".

Con respecto a las edificaciones aledañas, señaló que el edificio Hidalgo que está pegado al afectado. "Ahí fue donde hubo un colapso estructural de la pared medianera, que lesionó a una de las personas que tenemos internadas en CTI por las múltiples lesiones sostenidas", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar