Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Están los elementos arriba de la mesa como para dar un cierre al cometido de la Comisión", dijo la senadora frenteamplista.

Respuesta de Vázquez sobre actas fue "contundente", dice senadora Lazo

El Frente Amplio destaca que Tabaré Vázquez siempre ha dado las mismas explicaciones con relación a cómo se procesaron las actas de Gilberto Vázquez.

29 de octubre de 2020 - 00:00

El expresidente Tabaré Vázquez respondió por escrito las preguntas de los senadores que integran la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Cámara de Senadores que lo consultó sobre su actuación respecto a las actas de Gilberto Vázquez del Tribunal de Honor.

La respuesta del exmandatario generó reacciones y respuestas políticas. Desde el Frente Amplio se destacó que Vázquez ha dado siempre las mismas explicaciones con relación a cómo se procesaron las actas de Gilberto Vázquez.

La senadora Sandra Lazo dijo este miércoles que las respuestas de Tabaré Vázquez "van en el mismo sentido desde el primer momento, cuando se lo invita a venir a la Comisión y el inmediatamente accedió".

"Nunca hubo ningún problema para que Vázquez respondiera esas preguntas", destacó.

Dijo que para el Frente Amplio la respuesta del expresidente es "contundente" y "absolutamente compatible con lo que fueron las comparecencias en la Comisión de José Bayardi y Gonzalo Fernández".

Considera que "están los elementos arriba de la mesa como para dar un cierre al cometido de la Comisión, que era analizar la documentación".

"Ha sido enviada toda la documentación que hemos solicitado y tenemos todos los elementos como para hacer un informe", aseguró.

"En algunas cosas no nos vamos a poner de acuerdo, no es la misma visión la que tiene el oficialismo de la que tenemos nosotros como oposición y por lo tanto estamos en condiciones de hacer informes y que esto pase al Pleno", concluyó.



Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar