Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Residenciales nucleados en Aderama "no tienen casos"

Juan Sparkov de la Asociación de Residenciales del Adulto Mayor (Aderama) advirtió que van a contraer "el bicho".

15 de octubre de 2020 - 00:00

En las últimas horas se generó gran preocupación por un brote de COVID-19 en el residencial Le Parc ubicado en la zona en Parque Batlle.

En dicha casa de salud se registraron, por el momento, diez pacientes y siete funcionarios con la enfermedad.

Ante esa situación, el Dr. Juan Sparkov de la Asociación de Residenciales del Adulto Mayor (Aderama) dijo a Telenoche que ese residencial en particular no forma parte de la asociación por lo que no conoce el funcionamiento del mismo.

De todas formas, el profesional pidió que estas situaciones no se transformen en una “caza de brujas” y que no se señale a cada residencial que registre casos de coronavirus.

“Los pacientes tarde o temprano, y todos, nos vamos a enfermar, vamos a contraer el bicho. Es un virus, es una lucha que tenemos contra un enemigo invisible (...) no queremos alarmar a nadie, lo tenemos que tomar como una patología que en algún momento va a llegar a todos los residenciales ”, indicó Sparkov.

No obstante, remarcó la importancia de continuar tomando las “medidas de precaución y prevención”, y advirtió la necesidad de que cada profesional de la salud que concurra a un residencial lo haga con su propio kit sanitario.

Por otro lado, Sparkov aseguró que los 170 residenciales que nuclea Aderama en todo el país “no tienen casos positivos de COVID-19” gracias a la correcta aplicación de los protocolos elaborados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

"Que se queden tranquilos los familiares que Aderama está haciendo las cosas bien bajo la lupa del MSP que es, en definitiva, quien nos está dirigiendo. Por ahora, cero caso dentro de la asociación", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar