Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
adultos mayores

Residenciales de ancianos: solo el 10% están habilitados

El director nacional de Cuidados indicó que es necesario agilizar el trámite para la habilitación de los residenciales, pero "sin bajar la vara".

3 de abril de 2022 - 18:34

En todo el país hay más de 1.200 residenciales de adultos mayores, pero menos del 10% están habilitados, según indicó Nicolás Scarella, director nacional de Cuidados, en su visita al departamento de Artigas.

"Es un problema a nivel nacional que nos interpela a todos, es un problema que tenemos que abordar más allá del territorio", indicó Scarella.

En Artigas, particularmente, no hay ningún centro que cuente con las habilitaciones correspondientes, alertó el jerarca.

Por esta razón la semana pasada mantuvo una reunión con las autoridades de la Asociación de Residenciales para el Adulto Mayor (Aderama), que abarca a unos 200 establecimientos. "Nos comentaban de lo engorroso y lo burocrático que es el trámite para la certificación social, ahí lo que tenemos que hacer es que los trámites sean un poco más accesibles, pero sin bajar la vara", indicó.

"Ellos realmente quieren habilitarse y nosotros queremos que se habiliten, ahí hay un trámite que tendremos que revisar desde el Mides para hacerlo mucho más ágil", sentenció.

Residenciales de ancianos

residenciales

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar