Por sexto día consecutivo aumentó el nivel de agua en la reserva de Paso Severino y superó los dos millones de metros cúbicos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPor sexto día consecutivo aumentó el nivel de agua en la reserva de Paso Severino y superó los dos millones de metros cúbicos.
Los datos recopilados por las Obras Sanitarias del Estado (OSE) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) son recibidos con cierto alivio por parte de las autoridades. Es que tras semanas de pérdidas en la reserva de Paso Severino, se confirmó la tendencia a la suba en los niveles de agua.
Por sexto día consecutivo la situación mejoró y se sostiene. Según el último informe del gobierno, el lunes por la tarde la reserva de Paso Severino tenía 2.097.000 metros cúbicos de agua. Esto un millón de metros cúbicos más a lo que quedaba en la principal fuente de agua potable en Montevideo el pasado 5 de julio.
Las autoridades sostienen, además, que el consumo de los uruguayos es de 515 mil metros cúbicos por día y que todas las líneas de bombeo que brindan suministros en la capital y la zona metropolitana se mantuvieron en los niveles aceptados por el Ministerio de Salud Pública. Al día de hoy, se permite que el agua tenga un máximo de 720 miligramos por litros de cloruros y 440 de sodio.
Pese a los cambios, el gobierno pide que la población continúe usando el agua de manera racional y sin grandes excesos. En caso de tener que tomar agua de la canilla, se recomienda no exceder el litro por día y aumentar la frecuencia de los controles de presión arterial.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE