Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Frente Amplio

Representantes del FA dieron su último adiós a Daisy Tourné

"Fue una destacada dirigente política, diputada, senadora, ministra del Interior, pero lo más fuerte de Daisy es que era terrible persona", expresó Fernando Pereira.

20 de noviembre de 2022 - 14:17

Representantes del Frente Amplio dieron su último adiós a la ex legisladora Daisy Tourné, quien falleció el sábado a sus 71 años de edad luego de padecer una enfermedad oncológica.

El presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, expresó que "se va una historia del Frente Amplio y de mi vida, a veces queremos separar nuestras vidas personales de la actividad política y nuestras vidas tienen afecto, tienen alma, conozco a Daisy en su faceta más humana, más teatral, más de abrazar al compañero golpeado, que son finalmente las cosas que quedan en el alma".

"Fue una destacada dirigente política, diputada, senadora, ministra del Interior, pero lo más fuerte de Daisy es que era terrible persona", agregó.

Por su parte, la ex ministra de Educación, María Julia Muñoz, lamentó la pérdida y destacó el trabajo político de Tourné. "Siempre recordaré cómo me convenció para tener el hospital y la policlínica para las personas privadas de libertad en Santiago Vázquez y cómo funcionó muy bien gracias también a lo que ella le aportó a los jóvenes médicos que trabajaban en ese lugar", señaló.

"Fue poeta, escritora, luchadora social, el país pierde a una gran persona, una gran mujer", lamentó.

Velorio Daisy

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar