La represa, que se estaba construyendo sobre el Río San José para embalsar agua dulce, en el marco de la emergencia hídrica en Montevideo y el área metropolitana, se rompió por las intensas lluvias y pasó el agua.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa represa, que se estaba construyendo sobre el Río San José para embalsar agua dulce, en el marco de la emergencia hídrica en Montevideo y el área metropolitana, se rompió por las intensas lluvias y pasó el agua.
OSE envió camiones para llevar arena a la represa para que vuelva a quedar firme, el dique de contención comenzó a construirse el 26 de junio en la zona de Buschental en San José.
El objetivo de la represa es retener agua dulce del Río San José que luego sería trasvasada por tuberías desde Punta de Valdez.
Fuentes de OSE indicaron a Telenoche que era esperable que se rompiera ante un caudal importante de agua de los ríos.
Por otro lado, según supo Telenoche, hay molestias entre vecinos de la zona ya que temen que la obra genere complicaciones ante la crecida del agua.
El dique forma parte de las distintas acciones que está llevando adelante OSE para atender la emergencia hídrica.
En Punta de Valdez, a 10 kilómetros de donde está ubicado el dique, el ente hará otra obra para tomar y bombear el agua del río, que correrá hacia Belastiquí por un tramo de 14 kilómetros de tuberías que está actualmente en construcción.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE