Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Enfermedades Transmitidas

Reporte MSP: más de 300 casos de dengue, dos de zika y uno de chikunguña

El informe del MSP destaca 27 nuevos casos de dengue autóctono y 11 de importación, un total de 175 nacionales y 148 traídos desde el exterior.

Esto hace un total de 175 autóctonos y 148 casos de dengue importado.

En cuanto a los importados, según destaca el informe del MSP, Argentina encabeza la lista de países de importación con 78 casos provenientes de ese país. Le sigue Brasil con 49, Paraguay con 16 y México con dos casos. Finalmente Aruba, Curazao y Dominicana con un caso cada una.

Por su parte, también se registraron dos casos de zika importados, uno del Sudeste Asiático, y otro proveniente de Brasil. Además se registró un caso de chikunguña importado de Brasil.

Actualmente se encuentran 13 pacientes internados en cuidados moderados. Al momento hay tres fallecidos, uno considerado por dengue, y dos con morbilidades que pudieron ser determinantes del fallecimiento.

En cuanto a la distribución de casos confirmados de arbovirosis en el país, Salto lidera la lista con 109 casos autóctonos y 11 importados, siguiéndole Paysandú con 32 autóctonos y nueve no importados. En tercer lugar Montevideo, con 17 autóctonos y 56 importados.

Asimismo, los casos de zika se distribuyen uno en el departamento de Artigas y otro en Montevideo. El de Chikunguña en el departamento de Cerro Largo.

Además, considerando un “caso probable” como “todo caso sospechoso con test de antígeno positivo”, en esta categoría hay 33 pacientes sin antecedentes de viaje, 20 que sí estuvieron en el exterior y dos de los cuales no se tienen datos.

REPORTE MSP

REPORTE MSP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar