Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud

Renunció el director del Hospital de Rivera

En 11 meses con Jorge Nieves como director hubo varios momentos de tensión como una investigación por la muerte de una niña que no llegó a ser trasladada.

14 de octubre de 2022 - 17:07

En menos de un año de gestión, marcada por episodios tensos, renunció el director del Hospital de Rivera, Jorge Nieves.

El doctor Jorge Nieves había sido designado como director el 25 de noviembre del 2021 en una decisión que tomó por sorpresa al equipo que estaba al frente en su momento, que lo hacía hace más de tres años incluso durante toda la emergencia sanitaria.

En 11 meses la administración de Jorge Nieves pasó por varios momentos de tensión como una investigación por la muerte de una niña que no llegó a ser trasladada al sur del país y cuya resolución se dio a conocer dos meses después.

Otras investigaciones aún están en desarrollo como un presunto caso de racismo hacia un paciente que falleció en Emergencias y el último sobre un accionar de un funcionario que trató de contener a un paciente psiquiátrico cuando estaba por consultar en Emergencias.

Cabe consignar que además el Hospital de Rivera pasa en este momento por reformas en su infraestructura, entre ellas la construcción de un centro de atención pediátrica especializado, cuya inauguración está prevista para los próximos meses.

Este jueves la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) dio a conocer que en la sesión de la fecha se aceptó la denuncia presentada al cargo de director por el doctor Jorge Nieves y designó para dicha función a la doctora Paola Souto, quien se desempeñaba hasta el momento como adjunta.

Desde ASSE además se anunció que en los próximos días el presidente del organismo, Leonardo Cipriani, concurrirá a Rivera para una reunión de trabajo con la nueva dirección.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar