Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Poder Legislativo

Rendición de Cuentas: se incrementará el gasto a unos U$S 250 millones

"Eso es apenas por encima de la mitad de lo que es el tope de gasto dado por el crecimiento potencial de la economía", indicó el senador Sergio Botana.

26 de septiembre de 2022 - 18:31

La bancada de senadores de la coalición de gobierno se reunieron este lunes para alcanzar consensos para cerrar acuerdos en el marco de la votación de la Rendición de Cuentas, que se comenzará a votar este miércoles.

Este martes los legisladores oficialistas se reunirán con los del Frente Amplio para abrir el ámbito de diálogo.

Los legisladores prevén un incremento en el monto para financiar áreas del Estado que quedaron sin aumentos presupuestales.

El senador nacionalista Sergio Botana explicó que se prevé un incremento a unos 250 millones de dólares. "Eso es apenas por encima de la mitad de lo que es el tope de gasto dado por el crecimiento potencial de la economía, así que vamos a hacer un crecimiento cuidadoso de lo que es el futuro en el cual hay algunas incertidumbres a nivel mundial que podrían cambiarnos el panorama", señaló.

No obstante, Botana indicó que se busca "tratar de continuar con la destrucción del Estado innecesario, de la burocracia porque sí, del sobrecosto estatal que no beneficia al uruguayo y ahora después del trabajo en Diputados y del trabajo en Comisión hemos decidido utilizar un poco más de ese margen y hacer fuertes contribuciones en generar ahorros en otros lados".

Por otra parte, el senador colorado Pablo Lanz indicó que "ya hay algunas coincidencias de eliminar del articulado temas relacionados con destinar algunos recursos del sector agropecuario que nosotros no compartimos, o artículos relacionados al LATU que tampoco lo compartíamos, estamos buscando y trabajando para que esos artículos tengan su propio financiamiento".

Rendición de Cuentas

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar