Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gobierno

Rendición de Cuentas: diferencias entre los partidos de la coalición

El proyecto de Rendición de Cuentas debe ser enviado antes del 30 de junio.

Tras comprometerse a escuchar a sus socios de la coalición, el presidente Lacalle Pou adelantó que la vivienda y la educación serán temas prioritarios.

Existen sectores que coinciden a priori sobre estos tópicos como, por ejemplo, la agrupación ampliada de gobierno de ciudadanos del Partido Colorado.

Sin embargo, las diferencias surgen a la hora de definir montos y endeudamiento. Con un crecimiento económico proyectado 3,2% para este 2022, una inflación que se acercó a los dos dígitos y algunos efectos pandémicos que aún se mantienen: el debate se centra en el margen para incrementar o no el gasto.

Cabildo Abierto entiende que no hay lugar para una política de gasto cero, debido a que ya hubo cierta corrección del déficit fiscal y ahora es necesario darle un impulso a la economía.

El diputado Álvaro Perrone dijo a Telenoche que esta semana se estará trabajando en la conformación de algunos lineamientos de cara a la negociación del proyecto.

En el Partido Nacional, en tanto, también habrá reuniones con el mismo objetivo esta semana. Sin embargo, la postura de los blancos es diferente a la de colorados y cabildantes.

Los nacionalistas apuestan a lo que denominan como un "gasto cuidado", apuntando al crecimiento económico y al aumento de la recaudación, pero sin incrementos en el endeudamiento.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar