Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras sanción china

Rehabilitaron exportaciones de Frigorífico Rosario

El levantamiento de sanciones por parte de China permite retomar la operativa de exportaciones que había sido inhabilitada el 30 de setiembre de 2021.

19 de septiembre de 2022 - 14:28

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, valoró la reapertura del mercado chino para exportaciones de las carnes del Frigorífico Rosario de Colonia.

"Se publicó en la madrugada de hoy (lunes), horario del lunes de China, la rehabilitación del Frigorífico Rosario que había sido inhabilitado el 30 de setiembre del año pasado por una no conformidad de producto, que no estaba ajustado al protocolo firmado entre Uruguay y China", confirmó el secretario de Estado.

En ese sentido, el jerarca destacó el "gran esfuerzo de distintas entidades, fundamentalmente la división de Industria Animal del Ministerio de Ganadería, que hizo todos los procedimientos e informes de rehabilitación, y del Instituto Nacional de Carnes (Inac), que apoyó en lo que han sido las auditorías virtuales a las que ha sido sometido el propio frigorífico para ajustar los mecanismos de procesos industriales, que estuvieron puestos en cuestión por las autoridades de China".

Asimismo, el titular de la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca agradeció "las gestiones de la agregaduría de la Embajada Uruguaya en Beijing del Ministerio de Ganadería y el Ministerio de Relaciones Exteriores".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar