Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
maltrato animal

Refugios encontraron a 20 gatos que habían estado encerrados casi un mes en una casa

La dueña de la casa había sido internada en un centro de salud y los animales quedaron en el lugar sin comida.

9 de octubre de 2022 - 19:36

Refugios de animales lograron salvar a 14 gatos que estaban abandonados hacía un mes en una residencia en Cerrito y piden colaboración para poder tratar a los animales.

El pasado 4 de octubre varias organizaciones de rescate de animales tomaron conocimiento de una denuncia realizada en una propiedad en la que había más de 20 gatos abandonados.

Hace casi un mes, la dueña de la casa fue internada en un centro de salud y quedaron los animales encerrados en el lugar.

Según dijo la organización Catitos a Telenoche, quien quedó a cargo de los animales no los alimentó y quedaron en estado de abandono. Al llegar vieron que varios gatos estaban desnutridos y había varios cadáveres de animales.

Además, la casa se encontraba en malas condiciones. Desde Catitos, rescataron a 20 gatos pero solo 14 lograron sobrevivir. Además, había dos perros en la casa que ya fueron trasladados al refugio APA.

Ahora los felinos se encuentran en recuperación dentro del hogar de Catitos. La organización pide la colaboración de la ciudadanía con donaciones de alimentos, medicamentos y difusión de su página de instagram catitos.uy para conseguir adopciones.

Actualmente tienen 50 gatos y perros en su refugio y les están buscando un hogar.

Rescate gatitos

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar