27 de noviembre de 2018 - 00:00 El Ministerio del Interior reforzará la seguridad en el interior del país con 500 nuevos efectivos en la Guardia Republicana y las autoridades manejan la posibilidad de concretar megaoperativos contra el crimen organizado, similares a los realizados en Montevideo en los últimos meses.
El director nacional de Policía, Mario Layera, anunció que ingresarán 500 policías a la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, que trabajarán en los ejes de la rutas 3, 5, 8 y 9. “Esa fuerza estará destinada a enfrentar los conflictos criminales que se den en forma intensa en cualquier ciudad bajo el eje de esas rutas”, indicó Layera en rueda de prensa en Artigas.
“Tendremos una fuerza móvil a la cual desplazar a los lugares del interior que sean necesarios”, afirmó Layera.
Sobre los megaoperativos, sostuvo que se actuará “cada vez que se tenga la información necesaria para hacer un operativo importante”. Pero indicó que el problema de los megaoperativos es “tener un resultado efectivo en cuanto a la información que se maneja y la captura de sospechosos y de las personas que están desarrollando la actividad criminal”.