Las expectativas por la campaña de la selección uruguaya en el Mundial Sub 20 son cada vez más altas y el trasiego de personas para acompañar a la Celeste en Argentina obliga a reforzar los controles fronterizos.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas expectativas por la campaña de la selección uruguaya en el Mundial Sub 20 son cada vez más altas y el trasiego de personas para acompañar a la Celeste en Argentina obliga a reforzar los controles fronterizos.
El pasaje de la Sub 20 a la semifinal de la Copa del Mundo entusiasmó a cientos de uruguayos, que decidieron cruzar la frontera para ir a alentar a la selección en el vecino país.
Las agencias de viaje venden cada vez más paquetes y se espera que haya un incremento de viaje de particulares que partirán entre este miércoles y jueves.
Ante esta situación se reforzaron los equipos y controles en los pasos fronterizos.
"Nosotros estamos permanentemente preparados, porque el movimiento hacia Argentina actualmente es muy intenso, eso es de público conocimiento. Teniendo la previsión de esta situación estamos tomando medidas para que la gente que vaya pueda cruzar con normalidad", dijo en referencia al evento deportivo el director de Paso de Fronteras, Milton Machado.
Recordó que el Ejército está apoyando al personal en el operativo desplegado en la frontera con Argentina.
Machado indicó que los controles "generan una demora extra" y conforme cruza más gente "más tiempo se demora en cruzar".
"La gente ya lo asimila como normal y sabe que en algún momento va a tener que esperar allí para cruzar en los pasos", agregó el jerarca.
Uruguay jugará contra Israel este jueves en el Estadio Único de La Plata.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE