8 de agosto de 2022 - 14:32 El Ministerio de Defensa junto al del Interior y al de Relaciones Exteriores analizarán una serie de medidas de seguridad para implementar en la frontera entre Artigas y Brasil, donde hay preocupación por el aumento de delitos en la zona de Río Cuareim.
"Hablamos con los vecinos de la zona, que cuando crece el río genera un ámbito donde son las víctimas de sufrir robo tanto de ganado como de algunas instalaciones eléctricas", indicó el ministro de Defensa, Javier García.
En ese sentido, consideró "importante estar en el lugar junto a los comandantes de las Fuerzas Armadas, la Prefectura y la Policía, que también nos acompañó, para ver todo lo que se pueda mejorar para mejorar la seguridad".
"Hay un tema que es de la soberanía del río, también hay un tema de crimen organizado. Teníamos que estar acá para mejorar todo lo que haya que hacer para garantizar el cuidado del río y al mismo tiempo la seguridad de la población", agregó el secretario de Estado.
Por su parte, el intendente de Artigas, Pablo Caram, manifestó "mucha preocupación por la problemática del río Cuareim cuando está crecido".
Caram destacó la importancia de este tipo de instancias para aliviar a los productores rurales del departamento, que están siendo azotados por los robos.
"Roban transformadores por el bronce, hay copamientos, entonces se puede decir que estamos en presencia de un crimen organizado", advirtió el jefe comunal.
Según dijo Caram, el ministro Javier García "quedó en entrar en contacto con el Ministerio del Interior y también con el de Relaciones Exteriores para tomar medidas en el corto plazo".