Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reforma jubilatoria

Reforma jubilatoria: discusión en el parlamento y paros

Varios gremios convocan a detener hoy sus actividades en el marco del comienzo de la votación de la ley de Reforma de la Seguridad Social

27 de diciembre de 2022 - 06:57

Este martes se comienza a votar, en general, la reforma jubilatoria en el parlamento donde ya está anunciado el voto contrario de la oposición.

Desde le miércoles, los legisladores del Frente Amplio se abocarán a una discusión más detallada para manejar el apoyo de algunos artículos puntuales.

En ese contexto, son varios los gremios que detendrán sus actividades, como por ejemplo el bancario que definió el cese de las actividades desde las 13.30.

AEBU se concentrará junto a otros sindicatos afiliados al PIT-CNT en las puertas del Palacio Legislativo para expresar su "total rechazo" al proyecto. La hora de finalización del paro se comunicará durante la concentración.

El PIT-CNT convocó a "llenar las barras del Parlamento y los alrededores" cuando se vote en general el proyecto de reforma jubilatoria, ya que consideran que "la responsabilidad nacional es defender la seguridad social y este proyecto no lo incluye".

También fue anunciado el paro, desde las 10 de la mañana el paro de trabajadores de la UNTMRA. Danilo Dárdano, presidente de la UNTMRA, expresó que es “fundamental”, que los metalúrgicos y metalúrgicas “se paren con firmeza en contra de esta reforma”. Aseguró que es “importante” que la gente entienda por qué es negativa la reforma, argumentando los motivos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar