Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jornada electoral

Referéndum LUC: hay más de 2.600.000 habilitados para votar

El horario en el que se podrá sufragar, recuerda la Corte Electoral, será entre las 8 de la mañana y las 19:30 horas.

26 de marzo de 2022 - 18:16

El referéndum para la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) , que se realizará este domingo, tendrá un total de 7.060 mesas habilitadas para votar en todo el país.

El voto es obligatorio y de no concurrir a votar se deberá pagar una multa de una unidad reajustable, lo que equivale a $1.428, un monto que se duplica en caso de funcionarios públicos o quienes sean profesionales con títulos expedidos por la Universidad de la República.

En tanto, se podrá justificar en casos de padecer enfermedad, invalidez o imposibilidad física, estar fuera del país el día de la elección, o estar imposibilitado de concurrir por razones de fuerza mayor a la Comisión Receptora de Votos.

El plazo establecido por la Corte Electoral para realizar las justificaciones del no voto regirá hasta el 27 de abril.

El horario en el que se podrá sufragar será entre las 8 de la mañana y las 19:30 horas, y hay 2.684.131 personas que están habilitadas a votar.

En estos momentos está rigiendo la veda proselitista, que prohíbe la emisión de propaganda por alguna de las opciones del referéndum.

En tanto, desde las 19 horas de este sábado rige también la veda alcohólica, que impide la comercialización de bebidas de este tipo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar