Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
domingo

Referéndum: faltan funcionarios para formar mesas de votación

Desde la Junta Electoral de Montevideo indicaron que faltan unos 2.000 funcionarios para la jornada electoral.

23 de marzo de 2022 - 16:47

A pocos días del referéndum del 27 de marzo, las Juntas Electorales de Montevideo y Artigas registran un faltante de funcionarios para las mesas.

El secretario de la Junta Electoral de Montevideo, Fernando Bergara, habló con Telenoche y explicó que se encuentran haciendo un llamado a empleados públicos para que trabajen este domingo.

"Estos días tuvimos, como siempre ocurre, gente que se da de baja por distintos motivos, uno es por viaje, otro por temas de enfermedad y problemas varios. Esos cupos, que en su mayoría fueron personas que estaban como suplente, nosotros resolvimos hacer una nueva convocatoria a todos aquellos funcionarios públicos y escribanos que quieran trabajar", señaló.

Actualmente falta entre un 15 o 18% de los trabajadores necesarios para el domingo, casi 2.000 personas. "El viernes vamos a hacer el ajuste final, lo que sí tenemos confirmado son los custodios, eso ya está solucionado", aseguró.

Los trabajadores interesados deben presentarse en la Junta Electoral (25 de mayo 567) con su credencial cívica, un recibo de sueldo que acredite el lugar donde trabaja este jueves o viernes entre las 10 de la mañana y las 15 horas y llenar un formulario para estar habilitado a trabajar.

En tanto, desde la Junta Electoral de Artigas informaron que también tienen dificultades para formar las mesas de votación, ya que muchos funcionarios están certificados.

"Venimos bastante complicados porque un montón de funcionarios solicitaron la baja para ese día, estamos trabajando fuerte en ese sentido, la oficina realmente está haciendo un trabajo minucioso y es lo que le pedimos a los ciudadanos en general que están destinados a realizar esa tarea, que nosotros necesitamos que la cumplan", denunció Jorge Gómez, presidente de la Corte Electoral de Artigas.

"Nosotros queremos apelar a la conciencia y a la colaboración de la gente, que si les toca solo ese día tiene que colaborar y van a estar colaborando con el país entero", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar