Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escrutinio

Referéndum: errores y "horrores" en conteo de votos

La Junta Electoral de Montevideo estudia y corrige errores en el escrutinio del referéndum del pasado domingo, explicó Fernando Vergara.

31 de marzo de 2022 - 20:52

La Junta Electoral de Montevideo detectó errores en el trabajo de funcionarios de las mesas de votación durante el referéndum del pasado domingo sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Fernando Vergara, secretario de la Junta Electoral de Montevideo, dijo que hay “preocupación”. “La Junta Electoral está muy preocupada, y después será momento de reflexionar y tomar alguna resolución”.

Vergara señaló a Telenoche que “hay gente que, de repente, prestó atención a los cursos, a la preparación, y hubo otra que no sabemos qué pasó, porque hay errores y hay horrores”. En los últimos días se detectaron “horrores” en el conteo de votos del referéndum, y puso como ejemplo que “se elevaron mal los números, lo que dice la cuaderneta no refleja lo que tiene que decir en la tablet, hicieron mal las sumas en el conteo”.

Esos errores no alteran el resultado del referéndum y se resuelven en la Junta. Vergara dijo que son “puntuales, pero en muchos lugares. Eso atrasa todo el sistema”.

Referéndum: errores y "horrores" en conteo de votos

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar