Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REFERÉNDUM

Referéndum, el lado B: Entre corderos y un hombre-dinosaurio

Los uruguayos comenzaron a vivir desde bien temprano la jornada electoral por el referéndum y dejaron varias perlitas increíbles.

27 de marzo de 2022 - 17:32

Desde las primeras horas de la mañana miles de uruguayos se volcaron a los circuitos de votación para expresar su voluntad en el referéndum y la jornada electoral dejó perlitas muy interesantes, que van desde un hombre-dinosaurio al "cordero chico" que sirvió de almuerzo para el presidente Luis Lacalle Pou.

Un corderito chico en el menú

El presidente votó en el Liceo Guadalupe de Canelones y a la salida del sufragio, en medio de fotos y los cánticos de militantes del NO que fueron a respaldarlo, habló en rueda de prensa.

Tras hacer un balance electoral de la campaña rumbo al referéndum, Lacalle Pou cumplió con una vieja tradición: ir a almorzar a la estancia de la familia de García.

"Un cordero, pero bien chiquito, así no invitamos a la prensa", bromeó el presidente Lacalle Pou al ser consultado sobre el menú que lo esperaría en el almuerzo.

Telenoche estuvo en la estancia de la familia García y señalaron que el vínculo con el mandatario y su familia tiene varios años. En cada ronda electoral Lacalle Pou suele destinar un tiempo para ir a almorzar con la familia García, antes de continuar con sus actividades.

Las gallinas de José Mujica

El expresidente José Mujica también cumplió con una vieja tradición en días electorales, que es la de votar bien temprano, ni bien se abre su circuito. Sobre las 8 de la mañana Mujica votó en la Casa Cuna de Carlos María Ramírez y Santín Carlos Rossi y consultado sobre su rutina en el día electoral, dijo que comenzó la jornada dándole de comer a las gallinas de su chacra.

Fernando Pereira y dos ruedas de prensa

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, llegó sobre el mediodía a la Escuela Panamá donde tenía previsto votar y varios medios de comunicación lo consultaron sobre su balance de la jornada y sus sensaciones de cara al resultado.

Pereira aclaró que no iba a votar en ese momento y que estaba acompañando a su hermano, que votaba en la misma escuela. Minutos después se dirigió a su circuito y volvió a hablar con los medios antes de continuar con las actividades durante el día del referéndum.

El dinosaurio que no pudo votar

Un joven llamado Alejandro se presentó en su circuito de votación con un disfraz de dinosaurio lo que llamó la atención de niños y adultos, que no dudaron en pedirle fotos. Sin embargo el joven no pudo emitir el voto ya que desde la mesa le dijeron que, disfrazado, no se le podía ver la cara.

Para poder votar el joven tuvo que sacarse el disfraz y ejercer su derecho cívico como cualquier vecino.

https://twitter.com/radioyi960/status/1508081956126289923

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar