Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LUC

Referéndum: Andrés Lima llamó al diálogo con el gobierno

El intendente de Salto evaluó que el resultado del referéndum marca un escenario de "dos mitades" e instó al diálogo con el gobierno nacional.

28 de marzo de 2022 - 20:56

Tras el referéndum del domingo, en el que la ciudadanía se inclinó por mantener en vigencia la Ley de Urgente Consideración (LUC), el intendente de Salto dijo que el resultado marca un escenario “de dos mitades”.

“Tenemos un escenario de una coalición que a partir de 2021 se instaló en el departamento. Sabemos que de aquí en adelante la coalición está por un lado, el Frente Amplio por el otro”, dijo Lima.

En Salto, departamento gobernado por el Frente Amplio, la papeleta celeste alcanzó el 51% y la rosada casi el 48%. “Eso hace que de acá a futuro tengamos que pensar en una realidad política de Salto muy similar a nivel país”, manifestó Lima.

El intendente sostuvo que en Salto ya se venía coordinando entre el gobierno departamental y los partidos de la coalición y opinó que a partir de este escenario que reedita lo ocurrido en 2019 “es fundamental el diálogo entre el gobierno y el Frente Amplio”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar