Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2022

Récord de intervenciones aduaneras por contrabando en 2022

En 2022 fueron 8.159 las intervenciones de aduanas en las cuales se incautaron artículos de contrabando, totalizando casi 810 millones de pesos.

27 de diciembre de 2022 - 18:59

En 2022 hubo récord de intervenciones aduaneras por incautaciones de contrabando. Fueron más del doble de procedimientos que en los últimos tres años.

En 2022 fueron 8.159 las intervenciones de aduanas en las cuales se incautaron artículos de contrabando.

Este récord significó un pico en el valor de la mercadería de contrabando incautada, totalizando casi 810 millones de pesos.

Las principales intervenciones por mercaderías incautadas en los últimos 4 años fueron por

cosméticos y productos de limpieza, representando el 17,41% del total. Le siguen de cerca los comestibles (17,36%), bebidas (14,61%), vestimenta (10,07%) y artículos para el hogar (7,27%).

No obstante, el mayor contrabando que se pretendió ingresar al país fueron cigarrillos, que representaron el 50,7% del total. Se incautaron casi 25 millones de unidades

Pero, ¿qué pasa con la montaña de mercadería de contrabando que se incauta cada año en Uruguay? La mercadería no perecedera es destinada al INDA, INAU, ANEP y dependencias del Ministerio de Salud Pública, mientras que otra parte va a remate judicial y el resto se destruye por no estar en condiciones, porque está prohibida su comercialización o está en infracción.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar