Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Récord de COVID-19 en Uruguay: 51 casos nuevos

Actualmente hay 330 personas cursando la enfermedad y una de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

14 de octubre de 2020 - 00:00

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 2540 análisis y se detectaron 51 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, lo que configura la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

La cifra se explica en primera instancia por un brote en un centro residencial de Montevideo en el que hoy se verificaron 17 casos y donde ya fueron identificados los contactos y se aplicaron los protocolos correspondientes bajo control de las autoridades sanitarias. En segundo término cuatro casos corresponden al brote registrado en un centro asistencial de Montevideo. 

De esos 51 casos nuevos, 31 son de Montevideo, 8 de Rivera, 5 de Canelones, 4 de Colonia, 1 de Maldonado, 1 de Tacuarembó y 1 de Treinta y Tres. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 270.780 tests y se han registrado 2388 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2007 ya se recuperaron y 51 fallecieron.

Actualmente hay 330 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 1 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 315 corresponden a personal de la salud. 285 de ellos ya se recuperaron, 29 están cursando la enfermedad.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar