Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
verano

Recomendaciones de pediatra para evitar ahogamiento de niños

"En Uruguay los ahogamientos constituyen la primera causa de muerte por lesiones no intencionales en niños de uno a cuatro años" advirtió Eduardo Regueira.

4 de enero de 2023 - 19:00

El pediatra Eduardo Regueira emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar ahogamientos en niños.

"En Uruguay los ahogamientos constituyen la primera causa de muerte por lesiones no intencionales en niños de entre uno y cuatro años y la segunda entre los cinco y los 15 años", comienza señalando el pediatra a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/eduregueira/status/1610635223875698688

En este sentido, manifestó que el principal factor de riesgo relacionado a casos de lesiones o mortalidad por ahogamiento en niños tiene que ver con la distracción de los cuidadores.

Por ello, pide que los adultos a cargo no los pierdan de vista en ningún momento al entrar al agua y que la distancia con ellos no sea mayor a la de un brazo.

Pereira señaló que es fundamental que los menores lleven accesorios como chalecos salvavidas.

Tampoco se debe subestimar la cantidad de agua que puede generar el ahogamiento de un niño.

“Para los más pequeños que caen boca abajo y no tienen destrezas para poder salir, algunos pocos centímetros son suficientes”, agregó.

En caso de usar piscinas estructurales empotradas en tierra, deben estar rodeadas de una cerca de 1.40 metros de alto que no sea escalable. También deben contar con tranca anti niños.

Pidió tener especial cuidado en playas de agua dulce y ríos y advirtió que las canteras presentan una alta peligrosidad.

"Los niños no chapotean, no gritan, no piden ayuda, simplemente se hunden, se ahogan en silencio", concluye el pediatra.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar