17 de febrero de 2023 - 13:45 Unos 25 caballos fueron dados en adopción este viernes en Puntas de Sayago en el marco de una iniciativa de la Intendencia de Montevideo para cambiar animales utilizados para la recolección de residuos por motocarros que permitirán realizar las mismas tareas.
Tanto los animales como las familias comenzaron de esta manera una nueva etapa en sus vidas.
La intendente de Montevideo, Carolina Cosse, explicó que la comuna capitalina "hace un trabajo permanente en el territorio" en este sentido y recordó que tiempo atrás se conformó la Unidad de Bienestar Animal "que trabaja constantemente con el área de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo".
"Vamos relevando quién está trabajando con caballos, las recorridas por los barrios ayudan mucho a eso. Por un lado se empieza a hacer un trabajo con cada familia y por otro lado les proponemos entregar el caballo y que puedan trabajar como motocarros".
En tal sentido, la jefa comunal señaló estas personas que recolectaban residuos con caballos ahora trabajarán al servicio del 092 250 260.
"A su vez, a los se les encuentra un destino en un trabajo conjunto con ONGS animalistas, un destino digno de cuidado. De algunos se va a hacer cargo la Facultad de Veterinaria, pero estamos muy apoyados en organizaciones animalistas que le dan el ambiente que el caballo necesita", agregó.
Una de las recolectoras que entregó su caballo y su carro recolector dijo a Telenoche que la comuna brindó un curso de tres meses en el que "enseñó a manejar y respetar las señales de tránsito".
La entrega de motocarros fue en el Mercado Modelo viejo y las pruebas finales se realizaron en las pistas de aprendizaje al costado del Estadio Centenario, donde todos los participantes lograron pasar las pruebas.
"Tenés más gastos con el vehículo pero te cambia todo", destacó la trabajadora.