2 de agosto de 2024 - 13:06 Funcionarios de la Intendencia de Montevideo no están ingresando a Malvín Norte, especialmente a la zona de Boix y Merino, además de otros puntos de la capital, debido a la situación de inseguridad y violencia que sufren los trabajadores, informó Búsqueda este jueves.
Según explicó la alcaldesa del Municipio E, Mercedes Ruiz, tiempo atrás se reunió con autoridades del Ministerio del Interior para intentar solucionar el problema porque considera que no puede "dejar en abandono todo un barrio". Aseguró que tuvo "todo el apoyo" por parte del Ministerio y que propusieron un protocolo de ingreso acompañados por funcionarios policiales, pero Adeom no lo aceptó.
Además afirmó que llamó en varias oportunidades a la secretaria general de Adeom, Silvia Tejera, pero planteó excusas y no la atendió.
La jerarca dijo que la solución la dio el Ministerio del Interior, que recientemente la llamó para comunicarle que las tareas las tomarían reclusos que están próximos a salir de la cárcel. "Van a ir cada 15 días a cortar el pasto y a arreglar la plaza", informó. El plan comenzaría a ejecutarse la próxima semana, dijo Ruiz.