Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homenaje

Realizaron acto en homenaje a "caídos en defensa de las instituciones democráticas"

El grupo de manifestantes pretende que, a partir del próximo año, quien realice el discurso los 14 de abril sea alguien que forme parte del Poder Ejecutivo.

El exdiputado Daniel García Pintos, en representación de la asociación que toma su nombre de la fecha, hizo referencia a dos asuntos importantes para el movimiento.

En primer lugar, Pintos consideró la situación de los "presos políticos" de la Fiscalía de Lesa Humanidad, personas a las que piden liberar o que se les otorgue la prisión domiciliaria.

Además, hizo un reclamo al gobierno -donde recordó que hace un año se le pidió entrevista al presidente Lacalle Pou- para plantearle la iniciativa de que a partir del próximo año quien realice el discurso los 14 de abril sea alguien que forme parte del Poder Ejecutivo.

"Queremos plantear de que este acto, el año que viene, lo haga el Poder Ejecutivo y no nosotros (...) nosotros queremos estar del lado del público porque nosotros homenajeamos a nuestros muertos, pero tiene que ser el Estado el que lo haga como se venía haciendo desde 1975", indicó García Pintos.

"El presidente Sanguinetti hizo un decreto y se empezó hacer cuando vino la reinstalación democrática, y Tabaré Vázquez 15 años después lo borró con otro decreto", agregó.

Cabe recordar que el 14 de abril de 1972 el Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros asesinó al exsubsecretario de Interior Armando Acosta y Lara, a un militar (Ernesto Motto) y dos policías (Oscar Delega y Carlos Leites). Los tres eran acusados de integrar escuadrones de la muerte. Las Fuerzas Conjuntas respondieron con el homicidio de seis tupamaros.

Realizaron acto en homenaje a "caídos en defensa de las instituciones democráticas"

acto

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar