29 de diciembre de 2021 - 00:00 La presidente de la departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, respondió este miércoles a la propuesta de Carolina Cosse de realizar obras de saneamiento y drenaje pluvial en tres barrios de Montevideo financiadas por la comuna capitalina.
La jerarca remarcó que la propuesta realizada por los ediles nacionalistas contemplaba una reestructura de la distribución de los fondos del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo "para tener fondos garantizados".
"Esa contrapropuesta que envió por carta, como todas, va a ser estudiada, pero no es lo que los ediles habían propuesto”, subrayó.
Raffo explicó que hace más 30 años "existe en Montevideo lo que se llama un Plan Director de Saneamiento y Drenaje Urbano, este plan es el que planifica cómo va a ir llegando cada quinquenio el saneamiento a los distintos barrios de Montevideo, porque todavía hay 200.000 montevideanos que no acceden a saneamiento".
"Usualmente estas obras de saneamiento se financian con préstamos a largo plazo del Banco Interamericano de Desarrollo, préstamos que se van gestionando administración tras administración y que desde hace 30 años que han sido votados por todo el Partido Nacional", agregó.
Cabe recordar que el préstamo de 70 millones de dólares del BID necesita de una mayoría especial de la Junta Departamental para su aprobación, razón por la que la intendente se reunió días atrás con el presidente de la República y este martes propuso a la bancada de ediles nacionalistas financiar las obras de saneamiento con fondos comunales.