Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras votación por préstamo

Raffo: "¿Es de buena fe dejar a 78.000 montevideanos entre las aguas podridas?"

Laura Raffo apuntó contra la administración de Carolina Cosse y cuestionó la falta de soluciones para los 80.000 montevideanos que no tienen saneamiento.

22 de abril de 2022 - 13:18

La presidente de la Comisión Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, cuestionó que la comuna capitalina prioriza invertir dinero "que podría ser para saneamiento, a la compra de camiones, contenedores y publicidad".

La Junta Departamental de Montevideo no alcanzó los votos necesarios para aprobar el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 70 millones de dólares para la Intendencia de Montevideo propuesto por la administración de Carolina Cosse.

La presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional, Laura Raffo, realizó un balance de la votación, que según entiende "fue en defensa de las necesidades más urgentes de la población más vulnerable, de aquellos barrios que no tienen saneamiento ni drenaje pluvial".

"Frente a la reacción de la intendente (Carolina Cosse) en este sentido, nosotros nos preguntamos realmente si es de buena fe haber entregado a la Junta Departamental un proyecto que contemplaba llevar saneamiento a solamente 2.000 personas cuando 80.000 personas lo estaban esperando", cuestionó Raffo.

En la misma línea cuestionó si "es de buena fe dejar a 78.000 montevideanos y a sus familias viviendo entre las aguas podridas para destinar ese dinero, que podría ser para saneamiento, a la compra de camiones, contenedores y de publicidad".

"¿Es de buena fe echarle la culpa a la oposición por no poder limpiar Montevideo? Realmente creemos que es un discurso sumamente contradictorio. Nosotros sí actuamos de buena fe, fue de buena fe haber votado la prórroga de 70 días para que este tema se pudiera discutir, fue de buena fe habernos presentado a todas las instancias de negociación y fue de buena fe haber llevado propuestas técnicas y políticamente posibles, en las que contemplábamos acercar el saneamiento a más barrios", distinguió la presidente de la Departamental del Partido Nacional, Laura Raffo.

En tal sentido destacó que "incluso ayer, terminada la sesión de votación del préstamo, se propuso que los 24 millones que la Intendencia dijo que tenían disponibles efectivamente se usaran para el saneamiento, no sólo en Rincón de Cerro y Casabó como proponía la Intendencia, sino también en Boiso Lanza, Sarandí y Bola de Nieve".

"Es muy importante que sepamos lo que es la buena fe. Cuando se presentó eso por parte del Partido Nacional, el Frente Amplio se retiró de sala", denunció.

Dirigentes del Frente Amplio dijeron que la oposición está haciendo "política menor" y que no sería lo ideal, pero Raffo respondió que lo que están haciendo es "mirando las familias más vulnerables, pasa que a veces la inversión en las familias más vulnerables no es la inversión que más se ve".

"Mientras nosotros decimos 'vayamos con saneamiento a estas 80.000 personas o vayamos al menos a estos cinco barrios' para los cuales se dijo que había plata sin pedir préstamo, ellos dicen 'no, invirtamos en camiones, contenedores y publicidad'. La gente tiene que evaluar, las necesidades más urgentes por momentos parecen ser que no son las que más les preocupan", apuntó.

"Política mayor sería aprobar esta moción que presentó el Partido Nacional. La Intendencia dijo que disponía de esos 24 millones de dólares sin pedir un préstamo, por lo tanto lo que pedimos es que se usen para el saneamiento de esos barrios", respondió.

Laura Raffo cuestionó que la comuna capitalina prioriza invertir dinero "que podría ser para saneamiento, a la compra de camiones, contenedores y publicidad".

Laura Raffo cuestionó que la comuna capitalina prioriza invertir dinero "que podría ser para saneamiento, a la compra de camiones, contenedores y publicidad".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar