Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FocoUY

Radi: "La polarización política es un factor de riesgo en la pandemia"

El coordinador general del GACH expresó su respaldo y agradecimiento al neonatólogo Daniel Borbonet.

25 de enero de 2021 - 00:00

El coordinador general del Grupo Asesor Científico Honorario, Rafael Radi, dijo que el GACH "no trabaja para el gobierno, trabaja con el gobierno" y expresó que "la polarización política es un factor de riesgo en la pandemia".

"En el GACH somos un conjunto de académicos con opinión independiente y naturalmente conversamos con el gobierno. La polarización política es un factor de riesgo en la pandemia y nosotros estamos por afuera. El GACH trabaja con el gobierno, no trabaja para el gobierno, acá no hay lugar a la confusión, nosotros trabajamos para la sociedad", expresó Radi.

El especialista también se refirió a la renuncia del doctor Daniel Borbonet y destacó que se trata de un "profesional de primerísimo nivel que hizo aportes excepcionales y lo único que tengo para decirle es un agradecimiento por su trabajo".

El neonatólogo Daniel Borbonet presentó formalmente su renuncia al Grupo Asesor Científico Honorario tras considerar que su rol ya no era necesario en el grupo pero destacó que en el GACH se pudo "conformar un equipo de académicos y científicos para trabajar con total libertad, en equipos interdisciplinarios e intersectoriales, con el fin de asesorar en lo sanitario a un gobierno recién instaurado, al inicio de una emergencia sanitaria sin precedentes y sin importar de qué partido ni sector político fuéramos los integrantes".

Vea la opinión de Rafael Radi en el video.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar