El secretario de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, propuso habilitar el consumo de cannabis en cárceles y venderle marihuana a los turistas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl secretario de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, propuso habilitar el consumo de cannabis en cárceles y venderle marihuana a los turistas.
Radío considera que en la Ley de Cannabis hay inequidades que haría posible pensar en nuevas alternativas. Una de ellas es la posibilidad de brindar marihuana a las personas que están privadas de libertad.
"Seguramente tengo que pensar más en eso, pero pienso insistir con esa idea", explicó.
Por otra parte, insiste en una eventual venta de cannabis a turistas, un proyecto que, según explicó el diario El País en noviembre, está siendo tratado junto al gobierno.
"La interpretación que yo había utilizado para eso es que la aprobación de la regulación del cannabis en Uruguay incurre en una inequidad de base, que es que permite que los usuarios uruguayos dentro de nuestro territorio nacional puedan consumir, pero los usuarios extranjeros no residentes no puedan hacerlo, a mí me parece que esa es una inequidad que hay que corregir y que sigue pendiente de cómo lo implementamos desde el punto de vista práctico y normativo", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE