Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luis Lacalle Pou ya había anunciado a tres ministros/Focouy

¿Quiénes integrarían el próximo gabinete?

Arbeleche, da Silveira y Bartol ya son nombres confirmados, pero el resto se conocerá tras oficializarse la victoria del candidato nacionalista.

27 de noviembre de 2019 - 00:00

En el comando de Luis Lacalle Pou se empieza a delinear un posible gabinete de gobierno con una intensa agenda de reuniones. 

El candidato nacionalista ya había anunciado a tres ministros para el próximo gobierno: Azucena Arbeleche, que asumirá como ministra de Economía y Finanzas, Pablo da Silveira en Educación y Cultura y Pablo Bartol en el Ministerio de Desarrollo Social.

Estos nombres están confirmados desde la campaña electoral, pero en las últimas horas se conocieron otros posibles jerarcas de la coalición multicolor. 

Luis Alberto Heber podría ocupar la cartera de Transporte y Obras Públicas, Javier García asumiría la de Defensa y Jorge Larrañaga la de Interior.

Sin embargo, Lacalle Pou anunciará al gabinete completo en unos 15 días tras oficializarse su victoria por parte de la Corte Electoral, que culminará con el escrutinio definitivo este viernes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar